jueves, 11 de abril de 2019



EXPERIMENTA SOMA BUTOH MENORCA
(Texto de 2019)

Este ENCUENTRO no es un festival.
 Estas Jornadas Bienales de Danza tienen características identitarias éticas y estéticas elaboradas con paciencia y coraje.

Se trata de encuentro residencial, creativo y formativo, teórico y práctico, transversal y convivencial.

Esta peculiaridad es resaltante para la realización de las Jornadas de Danza, Pensamiento e Investigación Corporal, EXPERIMENTA SOMA BUTOH MENORCA ya que las ponentes y docentes presentes, tanto como la Asociación Cuerpo Sin Órganos, que hacen posible esta Bienal, en labor conjunta, están conmovidas y motivadas por esa cualidad y dinamizan las actividades (seminarios, talleres experienciales, ponencias teóricas, ponencias físicas, proyecciones, jam session, lecturas, tertulias, masters classes, etc) con libertad de decisión personal y profesional en los diversos espacios y entornos no formales habilitados por la organización para dichas actividades en la casa Rafal Nou y en Lithica-Pedreres de S`Hostal.

Este año hemos decidido que las docentes y ponentes sean en su gran totalidad mujeres, asumiendo el compromiso férreo actual de seguir trabajando hacia la construcción de una sociedad con real y honesta equidad de derechos. 
Las mujeres en Danza sabemos de las desigualdades, acosos y abusos recurrentes también en este campo del arte.

Hemos querido también con determinación ética incluir la palabra SOMA dejándola asomarse en la nueva imagen, por su sentido y significante.
La danza provee un efecto de reparación individual y colectiva, es una forma de ser, de habitar el tiempo. Creemos imprescindible hoy más que nunca fomentarla y producirla, reconocer al movimiento como eje fundacional del Ser.

Lo que más emociona de la danza es que otorga una experiencia de realidad, es un transmisor de experiencia sensorial que ayuda a la reflexión y al placer. 
Traza en la persona nuevos paisajes internos para la creación subjetiva, la comunicación, la improvisación, la composición y para la vida compartida.
GRACIAS!
Experimenta se acerca... 
Esperamos contar contigo.