martes, 23 de mayo de 2017

MANIFIESTO 2017


Experimenta
 
A partir del devenir de la historia nos vamos haciendo, con nuestra pulsión de vivir, nuestro temor a la muerte y nuestros haceres. 


Son nuestras creaciones las que hacen grietas, rompen un orden, vislumbran caos, anarquía. El proceso creativo, quizás, consista en salir del hábito de la imitación, en la búsqueda de una subjetividad, un sentido propio, pronunciándose como un acto amoroso y político.

En éste proceso el camino es de entrega, estudio, de investigación, contrastes y de Experimentación. 
Ésta es nuestra mejor herramienta para el constructo de espacios conscientes e imaginativos que nos permitan crecimiento y libertad.

Crecimiento en el compromiso y en el riesgo. Libertad para la participación individual y colectiva de una vida más franca, preguntándonos lo que queremos ser y honrando lo que hemos vivido.






Butoh

Es una danza vanguardista contemporánea nacida en el Japón, hija del cruce estético entre Oriente y Occidente.


La expresión en Butoh está a medio camino entre el consciente y el inconsciente. 
Sus imágenes y temáticas se acercan a la simbología de los ensueños. 
Su poética física a las artes plásticas. Más que una técnica de danza es un compendio de técnicas antropológicas y un abordaje filosófico y ético de las artes escénicas.

A la vez que expresión artística, la danza, se erige como una gran herramienta de autoconocimiento, dadora de placer, ya que se ahonda en la respiración, el ritmo, la sensación, la percepción y la consciencia.

Propone dinámicas psicofísicas hacia abordajes de estados a los que rara vez se accede en la cotidianeidad, impactando a todos los niveles del ser.





Menorca


Nuestras comunidades han sido heridas por la prisa, la competitividad, la falta de desarrollo en la salud,  y la cultura, la ausencia de ánimo a los proyectos educativos y artísticos, por parte del estado.

Atravesamos un fenómeno ambiental, global, económico y social crítico, esas vicisitudes nos  han acechado mental y anímicamente, llevándonos  a desvalorizar y desconfiar de nuestras propias capacidades, bondad y fuerza. 

En la búsqueda de la singularidad,  e impregnándonos de su excepcional geografía y naturaleza, hallamos en Menorca, variedad de paisajes vírgenes y diversos, y también, la multiculturalidad en las personas que la disfrutamos y que en ella vivimos, más allá del margen de la tradición.

Les invitamos a reconocernos, a investigarnos y a recrearnos desde las propias raíces, en este entorno acogedor de serenidad y armonía. 

Les convocamos a sumergirnos en la profunda  intensidad de un viaje sensorial que palpitará en ésta isla mediterránea, Menorca-declarada reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993- 




 Éste paraíso te espera del 7 al 12 de agosto de 2017.