martes, 5 de julio de 2011

"Habitar el territorio escénico"

Abordaremos un enfoque integral del cuerpo estimulando y potenciando la alineación, la elongación y la conciencia postural,  tanto en la quietud como en movimiento, con ejercicios que amplíen y fortalezcan las aptitudes físicas y sensoriales de cada alumno optimizando la correcta descarga del peso y ampliando la capacidad de movilidad articular, acondicionando la columna vertebral y situando el centro del cuerpo.
Recurriremos a las poéticas y memorias físicas,  aprehendiendo los principios de equilibrio, mecánica, coordinación, resistencia, disociación, simultaneidad, el stop y su proyección.
 Al profundizar en la exploración del cuerpo, el tiempo y la energía, acrecentamos el campo perceptivo global, estableciendo una comunicación entre la observación activa y las respuestas intuitivas, en la constante tensión con la propia toma de decisiones al danzar.
 Propiciaremos el encuentro de un cuerpo más libre de convecionalismo y estereotipos, desarrollando habilidades para la propia investigación de una desafectada y a la vez subjetiva creatividad.
Del  Martes 5  al Viernes 8 de juliode 10.30hs a 13.30hs
Profesores: Ariel Procajlo y Maica Martinez.

Mail: Karbalabarna@gmail.com
Teléfonos: -669 934 839- 618 354 543-